miércoles, 20 de mayo de 2020

Dimecres 20 de maig de 2020

Proceso creativo para elaborar una animación en bucle o GIFBon dia alumnes de 5è A i B! Com esteu? 

Ja estam a dimecres, quasi a meitat de setmana. Els dies passen volant. 

Espero que estigueu fent moltes moltes coses. Si voleu, ens ho podeu contar als comentaris.  

IMPORTANT: Recorda emplenar el control d'assistència. Just dalt de l'entrada, heu de posar el vostre nom i curs, una vegada al dia. Així sabrem que esteu amb nosaltres 😍.


***DIJOUS VIDEOCONFERÈNCIA AMB ZOOM 

Si ets de 5èA:
ID: 713 7129 2000
Contrasenya: marvel
Data i hora: 21 de maig a les 12:00h.


Si ets de 5èB:

ID: 795 604 1485
Contrasenya: villanos

Data i hora: 21 de maig a les 12:30h.

Quan acabeu totes les tasques, si voleu, podeu jugar una estoneta al clàssic joc de la serp, però en aquest cas, per ciutats de tot el món. Aquí us deixo l'enllaç:

https://snake.googlemaps.com/


Tasques del dimecres 20 de maig del 2020: 


- Resoldre les següents qüestions matemàtiques:


1. ¿Qué diferencia de precio hay entre el teléfono Alcatel y el Xiaomi?

2. Si quieres comprarte los 3 teléfonos, haciendo un pago único, y pagas con 3 billetes de 100€ y dos de 50€, ¿Cuánto dinero sobrará?

3. Si quieres comprar el teléfono Xiaomi, qué sale más barato, ¿Hacer un pago único o pagarlo a plazos durante 24 meses?

4. En el ejercicio 3, ¿cuánto sale más barato?

5. ¿Pasa lo mismo en el teléfono Alcatel y en el LG?


- Càlcul. Resol les següents operacions: 


A) 90569 - 8475 = 


B) 90357 x 387 =


C) 458349 : 6 =

D) 234008 : 53 =



- Comprensión Oral: Escucha la canción y rellena los huecos. Después, no olvides enviarnos una foto con tus respuestas:


Cuéntame un cuento
Y verás que ____1____
Me voy a la cama
Y tengo lindos sueños
Cuéntame un cuento
Y verás que contento
Me voy a la cama
Y tengo lindos sueños
Pues resulta que era un rey
Que tenía tres ___2___
Las metió en tres botijas
Y las tapo con pez
Y las pobres ____3____
Lloraban desconsoladas
Y su padre les gritaba
Que por favor se ____4____
Cuéntame un cuento
Y verás que contento
Me voy a la cama
Y tengo lindos sueños
Cuéntame un cuento
Y verás que contento
Me voy a la cama
Y tengo lindos sueños
Las princesas se escaparon
Por un ___5___ que existía
Que las llevó hasta la vía
Del tren que va para ___6___
Y en Italia se perdieron
Y llegaron a ____7_____
Se pusieron hasta el culo
De bailar reggae en la playa
Cuéntame un cuento
Y verás que contento
Me voy a la cama
Y tengo lindos sueños
Bailando en la playa estaban
Cuando apareció su ___8____
Con la vara de avellano
En la mano amenazando
Fue tras ellas como pudo y
Tropezó con la ___9____
Que tenía ___10___ dentro
Que tenía genio fuera
Cuéntame un cuento
Y veras que contento
Me voy a la cama
Y tengo lindos sueños
Les concedió tres ___11____
Y ahora felices estamos
Y colorín colorado
Este cuento se ha ____12____
Y resulta que este rey
Que tenía tres hijas
Las metió en tres botijas
Y las tapó con pez
Cuéntame un cuento
La enanita junta ___13____
La que vuela por los aires
La que nos seduce a todos
Cuéntame un cuento
El del ___14___ Pérez
Que te deja cinco duros
Cuando se te cae un diente
Cuéntame un cuento
Que ya creo que estoy ___15____
Cuéntame un cuento
Con música voy viajando
Cuéntame un cuento
Que todavía no es ___16___
Cuéntame un cuento
Que la noche esta que arde.

Nos puedes enviar la foto aquí:

* Si ets de 5èA: profecristianlopez@gmail.com   o   651 66 07 22
* Si ets de 5èB: marinaluquecervantes@gmail.com   o   645 43 89 88



Markus Magnusson trabaja para Google y lo entrevista Adobe. No ...


                                            Fins aviat campions. Una forta aferrada.

10 comentarios:

  1. Hola Cristián soi juanjo de 5.ª cual es el móvil Alcatel de problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juanjo.

      El primer teléfono es un LG. Cuesta 115€ si lo pagas al momento, o 4,8€ al mes durante 24 meses.

      El segundo teléfono es un XIAOMI. Cuesta 143€ si lo pagas al momento, o 5,95€ al mes durante 24 meses.

      El tercer teléfono es un ALCATEL. Cuesta 85€ si lo pagas al momento, o 3,55€ al mes durante 24 meses.

      Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarme campeón. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola cristian soy Sara bórralo y es que mi hermano tiene zoom mañana a las 12 si podrías cambiar la hora si puedes adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sara. No puedo cambiar la hora de la reunión. Tu hermano hace una reunión cada semana, ¿no? Quizá te podría dejar un ratito para ver a tus compañeros. Si no, lo puedes intentar con otro dispositivo. Un saludo Sara. Espero que puedas solucionar el problema.

      Eliminar
  3. Hola soy Freddy y este es el mejor día de esta semana porque Fuimos a pasear, comprar unos caprichos, me llegó un correo funko pop y los mejores deberes 😀😀😀😀😎😎😎😋😋😋🤠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Freddy, què bé!! Estic molt contenta que estiguis bé i estiguis feliç.

      Tens raó, els deures també són molt divertits avui!!

      Una abraçada.

      Eliminar
  4. Bon dia cristian no entiendo la pregunta 3 soy Alae🤓🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alae. Si quieres comprar ese teléfono, tienes 2 opciones:

      Cuesta 143€ si lo pagas al momento
      Cuesta 5,95€ al mes durante 24 meses.

      ¿Cuál de estas 2 opciones sale máas barato? Debes averiguar si pagándolo cada mes, el precio es el mismo que pagándolo todo al principio.

      Un saludo campeona

      Eliminar
  5. Hola Marina espero que esteis vien con esta cuarentena. Te quería comentar que el video de la canción no me va le doy y se me queda cargando pero no me va he intentado ver que la conexión me vaya bien y me iva como lo normal. Espero que se no sea un fallo grabe. Adios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mohamed, estic bé. Esper que tú també ho estiguis.

      Que raro que no et vagi bé... Si no cerca a Youtube "Celtas cortos cuéntame un cuento" amb un altre dispositiu a veure si així et va bé.

      Si no ho aconsegueixes no et preocupis.

      Una abraçada molt forta carinyet.

      Eliminar

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.