jueves, 8 de mayo de 2014

PREGUNTAS DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/maquina_tiempo/popup.htm

 Haciendo clic en la imagen, podrás acceder a la MÁQUINA DEL TIEMPO. Las preguntas son las siguientes:

Egipto
  1. ¿Por qué era importante el río Nilo para su alimentación?
  2. Averigua la distancia del río Nilo y cuántos países atraviesa.
  3. ¿De qué se alimentaban los egipcios principalmente?
  4. ¿Cuántos años vivía aproximadamente una persona?
  5. ¿Qué es el trueque?
  6. ¿Sabrías poner un ejemplo?
  7. ¿Cómo construyeron sus templos y pirámides?
  8. De los vestidos que explica la ñiña de la imagen, ¿cuál es el que lleva ella?
  9. Describe la apariencia física de l@s egipci@s. Ahora subraya los sustantivos que encuentres y rodea los adjetivos.
  10. ¿Con qué material hacían las viviendas?
Fenicios
  1. ¿De qué vivían los fenicios?
  2. ¿Qué piedra aprovechaban para convertirla en su hogar?
  3. ¿Quién mandaba en cada ciudad?
  4. ¿Quiénes eran sus consejeros?
  5. ¿Cómo vestían?
  6. ¿Qué hacían las familias ricas para teñir sus ropas de púrpura o violeta?
  7. Haz dos columnas y escribe qué comían procedente del mar, y qué procedente de la tierra.
  8. ¿Qué hacían para conservar la carne de vaca y el pescado?
  9. ¿Qué hay en Ibiza relacionado con la pregunta anterior que era muy importante para la conservación de los alimentos entre otras cosas?
  10. Lee la apariencia física de los fenicios y busca entre los adjetivos, un gentilicio. ¿Cuál es?
Grecia
  1. ¿Por qué daban poca importancia a la vivienda hasta el siglo IV a.C.?
  2. Además de los griegos, ¿qué otra civilización hemos aprendido que hacía sus casas con ladrillo de adobe?
  3. ¿Qué inventaron los griegos?
  4. ¿En qué se basaba su alimentación?
  5. ¿Qué comían de postre?
  6. ¿Cuándo les gustaba bañarse?
  7. ¿Qué se hacían las mujeres para cambiar de peinado?
  8. ¿Cómo llamaban a la túnica que llevaban? ¿Y a la capa?
  9. ¿Qué tipo de calzado usaban?
  10. Coloca en el siguiente bloque las clases sociales y di a qué se dedicaban.






Roma
  1. Calcula cuántos años subsistió el Imperio Romano.
  2. ¿Cómo le llamaban a la papilla que elaboraban con los cereales?
  3. ¿Cuál era el alimento fundamental?
  4. Descubre cómo vestían los romanos y escribe 3 grupos nominales que aparezcan en esa explicación.
  5. ¿En qué elementos lograron grandes avances?
  6. Señala 3 inventos de los romanos.
  7. En cuanto a los grupos sociales, ¿quiénes eran los patricios?
  8. ¿Qué oficios tenían los plebeyos?
  9. ¿Quiénes eran los libertos?
  10. ¿De quién eran propiedad los esclavos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.