jueves, 30 de mayo de 2019

DEBERES Y PLANNING PARA LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO

Buenos días, aquí tenéis los deberes y lo que haremos la próxima semana:

SOCIALES

Para el lunes tienen que traer hecha la hoja de geografía. Durante esta semana han ido haciendo la hoja, pero cada grupo tan sólo tenía una hoja. Al haber corregido la hoja entre todos ya la pueden pasar a limpio. Tienen que hacer las dos caras.

Aquí tenéis la parte de la tabla:


CATALÁN

El miércoles haremos la última prueba de catalán sobre el vocabulario que hemos ido estudiando durante el curso. Sobre todo entrará el último vocabulario que hemos trabajado (vocabulario médico + agencia de viajes). Esta semana hemos trabajado el vocabulario médico (partes del cuerpo y algunas enfermedades). Además de este vocabulario, también entrará el vocabulario de: fitxa descriptiva, parts d'un habitatge, membres de la família, vocabulari de l'agenda, vocabulari d'una estació, vocabulari de la maleta i vocabulari culinari.

Para repasar tienen que traducir para el lunes las siguientes frases:

a) Cuando fui a patinar mi tío llevaba un sombrero en la cabeza y yo unas rodilleras para proteger mis rodillas.

b) Ayer después de cocer el pollo en el fogón me quemé el dedo, tengo un poco de urticaria.

c) Por la televisión un jugador marcó un gol con el hombro, se quitó la camiseta y se le vio el pecho.

d) La lavadora está llena de ropa, el sujetador de mi madre, la faja de mi abuela, las medias de mi hermana y los vaqueros de mi padre.

e) Después de batir un huevo hay que mezclar los ingredientes, meterlos en el molde, calentar el horno y cocer el pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.